#NoMeBajoDeLasNubes, en la Cadena SER

El problema que amenaza a la Escuela Infantil Las Nubes y a otros centros públicos madrileños estuvo presente ayer domingo en A Vivir Que Son Dos Días, el magacín matinal de los fines de semana de la Cadena Ser.

En él, la directora del centro Pilar García, así como alguna madre daba su opinión acerca de las restrictivas condiciones que se imponen para que un proyecto de reconocida solvencia continúe con una labor capital para el desarrollo de los niños y niñas de 0 a 3 años.

En la pieza (estamos a la espera de poder conseguir el audio) la Dirección General de Familia, Infancia, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid afirma que “la situación económica es diferente a hace años, más complicada, pero insisten en que los que se presenten al concurso deberán amoldarse a las condiciones y rebajar el salario al fijado por el convenio colectivo, entre 700 y 800 euros”.

El gobierno que representa a los ciudadanos de Madrid considera que se debe desempeñar una labor de alta cualificación con niños de hasta 3 años por salarios que se mueven muy por debajo de los mil euros al mes.

Mientras, en una galaxia paralela, los salarios que se manejan en el Ayuntamiento de Madrid son ligeramente superiores a esos 700-800 euros que se exigen los educadores. Parece que no todo el mundo se tiene que amoldar a la situación de la misma manera.

Asimismo, parece que la situación es menos complicada en otros ámbitos de la misma educación que rige esa misma Dirección General, como es el caso de las Escuelas Infantiles privadas, que recibirán 34 millones de euros el próximo curso 2014-2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s