Audio

¿Concurso o subasta? No me bajo de Las Nubes participa en “Hoy por Hoy” de Cadena SER

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid buscan desentenderse de la gestión de un servicio público que, de manera directa e indirecta, pagan las familias.

promosernomebajo No me bajo de Las Nubes ha participado en el programa que la cadena SER ha dedicado a la situación de las escuelas infantiles de Madrid. Y lo hizo para explicar con claridad cómo las administraciones responsables no tienen intención de tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos usuarios y clientes del servicio y a los que representan (niños y niñas, familias, vecinos y equipos educativos).

Asimismo, intervinieron familias de otros centros (Patas Arriba y La Caracola) amenazados como Las Nubes por una convocatoria de concurso que ignora la excelencia educativa, así como, la capacidad de elección de las familias que de facto soportan con sus cuotas bastante más de la mitad del presupuesto de las escuelas. En el fondo el concurso toma la forma de una subasta que favorece a empresas de servicios auxiliares que juegan con la ventaja de precarizar puestos de trabajo de elevada cualificación para presentar propuestas más baratas.

Si quieres escucharlo, el audio del programa está disponible en el web de Cadena SER.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s