¿Quería firmas? Tome otra taza

Los padres y madres integrantes de la Plataforma No Me Bajo de Las Nubes tuvimos la ocasión de asistir al Pleno de la Junta del Distrito de Retiro celebrada el pasado martes 8 de abril.

Queremos agradecer a doña Ana Román, concejala presidente del distrito, su capacidad para regatear de manera admirable nuestra clara pregunta, que llevamos repitiendo muchas semanas. Esta habilidad, que haría palidecer al mismísimo Andrés Iniesta, nos dejó sin saber -aunque no nos extraña- quién gestionará la Escuela Infantil Las Nubes en el momento en el que hagamos la solicitud de plaza para el próximo curso.

Dado que la muy democrática organización de los plenos impide la contrarréplica vecinal, nos gustaría contestar directamente a la señora Román a algo muy concreto a lo que aludió durante su intervención.

La audaz concejala dijo durante el pleno que «me han llamado padres, me consta que son un importante número, que no está de acuerdo con ustedes».

Nosotros no sabemos cuántos padres están en desacuerdo con nosotros porque no sabemos qué cifra es «un número importante». No nos importa, de hecho, y no solo eso: respetamos su decisión sin, evidentemente, pedir ningún tipo de explicación. Son parte de nuestras comunidad educativa, les vemos a diario, y les apreciamos.

Sin embargo, lo que sí sabemos es el número de familias de la escuela que sí apoya lo que estamos haciendo: 102 de las 114 matriculadas.

firmas

Desde aquí, queremos enviar un afectuoso saludo a la mesa de presidencia de la Junta del Distrito de Retiro. Sabemos que nos leen y les agradecemos su tiempo.

También queremos saludar con mucho cariño a los dos abnegados funcionarios de la Policía Municipal vestidos de paisano que nos hicieron unas fotos tan favorecedoras durante el Pleno. Nunca se sabe qué puede pasar en un sitio tan concurrido como el Salón de Plenos y es reconfortante sentirse vigilado y protegido.

Anuncios

Un comentario en “¿Quería firmas? Tome otra taza

  1. PininaInTheCity dijo:

    Familias, vecin@s, sinceramente, sois admirables. La capacidad de trabajo y la convicción que estáis demostrando en esta lucha por los derechos de nuestros hijos se merece que os demos las gracias. Y también que os apoyemos y animemos a seguir luchando. Ya no solo por Las Nubes, ni por el barrio, sino también para recriminarles a estos políticos que no hacen bien su trabajo, que desconocen los temas que gestionan, que faltan al respeto a los ciudadanos y que utilizan triquiñuelas de patio de instituto y animarles a tener una actitud abierta y constructiva y una voluntad de servicio. Ojalá escucharan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s