Carta de Celeste Stecco en El País

Continuamos tratando de hacer llegar nuestra historia a quien quiera escucharla. Hoy, El País publica la carta que Celeste Stecco, madre de La Nubes, ha enviado al director.

No me bajo de las nubes

Vivimos en una sociedad en la que se trata a la educación como una mercancía con la que traficar. La Escuela Infantil Municipal Las Nubes es la única del distrito Retiro de Madrid. Desde hace 10 años la gestiona una cooperativa sin ánimo de lucro formada por un equipo de profesionales que le han dado vida desde el respeto, la vocación y la transparencia. Hoy, aunque tienen derecho a un año más de prórroga de contrato, esta les es negada sin motivos por la concejal Ana Román, autoridad a la que le compete.

Hoy, el Ayuntamiento de Madrid hace de los concursos públicos de las escuelas infantiles verdaderas subastas que gana quien ofrece menos por ellas.

Hoy, la Administración pública está entregando las escuelas a empresas multiservicios sin experiencia en el campo educativo, aunque sí en el de limpieza, seguridad, etcétera, violando así el derecho fundamental de la infancia a una educación digna.

Bajo el lema No me bajo de las nubes (#nomebajodelasnubes), miles de personas defienden el derecho del equipo educativo actual a una prórroga del contrato y el de los niños/as a ser tratados como sujetos dignos y de pleno derecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s