Imagen

” Lluvia de cartas ” – Junta de distrito Pacífico-Retiro

El pasado 3 de Abril de 2014 algunas familias de la E.I. LAS NUBES registraron en forma de carta sus quejas e incertidumbres ante el futuro del Proyecto Educativo de la escuela Infantil. Lo llamamos LLUVIA DE CARTAS porque aunue no se pudieran acercar todas las familias ( la Junta está abierta solo en horario laboral) ingresamos las cartas en nombre de los 100 padres que están preocupados con la gestión del distrito.

El simple hecho de querer recortar en educación no es motivo para negarnos la libertad de elección de centro. En abril se empieza a elegir centro para nuestro hijos más pequeños de 0 a 3 años, pero los pliegos del concurso de licitación ( subasta pública ) a la que sale la Escuela Infantil todavía no han salido, y no tiene claro siquiera si el fallo, en el que se dice que empresa privada y con que PROYECTO EDUCATIVO va a llevar el centro, no se sabrá antes del mes de Julio. Esta “subasta pública” se podría retrasar hasta el año que viene, pues la Cooperativa Educativa que gestiona el centro actualmente tiene derecho a otra prórroga que se agotaría en 2015, dando tiempo a la administración a hacer las cosas bien, sin acabar sistemáticamente con todos los derechos de los ciudadanos.

Se trata de BEBÉS de 0 a 3 años, no son carreteras ni jardines.

Ana Roman, Concejala Presidenta del distrito, tiene la obligación de contestar a nuestras inquietudes, pero por ahora, solo nos dice que no hay motivo de preocupación. Nos preocupa mucho su falta de sensibilidad con el futuro de los más pequeños.

Recordamos que mientras se recorta impunemente en las Escuelas Públicas de la Comunidad subvencionan  con 34 MILLONES de EUROS con el “Cheque Guardería” solo para las Escuelas y GUARDERÍAS PRIVADAS. Creemos que es motivo de preocupación que solo se subvencione la iniciativa privada y se niegue la posibilidad ( por medio de los pliegos del concurso) a las cooperativas y asociaciones educativas que hasta ahora gestionaban las Escuelas Infantiles, que trabajan con Proyectos Reconocidos por toda la comunidad y por la misma administración, que parece saber bien lo que hace…

… cortar cualquier proyecto en el que se enseñe autonomía y libertad de pensamiento, cualquier cosa parecida a una sociedad plural donde todos quepamos y participemos en nuestra diversidad. Al principio creíamos que no conocían la escuela, pero al hablar con Esperanza García García, Directora General de Educación e Infancia en el ayuntamiento entendimos que hasta ahora habían apoyado todos estos proyectos conociéndolos perfectamente, pero desde el año 2009 ha habido un desmantelamiento paulatino y premeditado de este tipo de proyectos educativos desde una administración cada vez más centralizada. Atila, el rey de los Hunos, se queda corto a lo que brotes verdes se refiere, comparado con nuestra administración.

Anuncios

Un comentario en “” Lluvia de cartas ” – Junta de distrito Pacífico-Retiro

  1. Emilio Martín Lázaro dijo:

    Disfrutando durante años de una escuela infantil de 1ª como LAS NUBES, nubes blancas, algodonosas, confortables sobre un cielo claro y azul y de las que nuestros niños no quisieran bajarse; viene ahora la Administración y nos quiere mandar nubarrones negros e inciertos sobre la escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s