Vídeo

Usted HA RECORTADO TODO, todo menos las becas para las escuelas infantiles privadas

Ver VIDEO de Eusebio González Jabonero el pasado día 8 de Mayo del 2014 en la Asamblea de Madrid.. mientras algunos padres, alumnos de 0 a 3 años y educadoras  de 8 escuelas permanecían fuera de la Asamblea acordonados por la Policía.

“Usted Sr. Figar y el presidente ( Ignacio González) han quitado la beca de comedor a 70.000 niños y niñas en Madrid … han subido un 175% las cuotas que pagan los padres como los que hoy nos acompañan en escuelas infantiles referente como Patas Arriba, La Caracola y Las Nubes, que usted quiere vender al mejor postor aunque ese postor sea un fondo de inversiones americano. Los padres de Las Nubes no han podido entrar hoy aquí con una camiseta que yo voy a mostrar y voy a reivindicar en su nombre y el de todas las escuelas ¡No nos vamos a bajar de las nubes!, NO LES VAMOS A DEJAR DESTRUIR LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS DE CALIDAD. Usted ha recortado TODO, todo menos las becas para las escuelas infantiles privadas, unas becas que no tienen en cuenta la renta de las familias, un modelo perverso, de privilegios, del que además se benefician ustedes directamente, una familia que declara …más de 120.000 euros al año recibe esta beca (…) ¿Le parece moral Sra. Figar cuando se le quita la beca de comedor a 70.000 niños.? (…) Usted habla de que es legal, pero es que usted ha hecho la ley, usted ha hecho la trampa. Usted ha tratado que este asunto no se tratara en este pleno (…) ¿Qué esconde Sra. Figar?” (…)

 

Lucía Figar dice que es un tema totalmente legal, que es un derecho y que está realizado en transparencia y de forma regular. “Yo he obtenido esta beca por mi condición de familia numerosa y no por mi renta, porque las rentas altas no puntúan” … “A ustedes les molesta esta convocatoria que llega 31.000 familias que llevan a sus hijos a escuelas infantiles privadas y no voy a permitir que aprovechen este asunto para cargarse 31.000 becas … y aunque le pese las vamos a mantener y a ser posible aumentar”

Como ven a la Sra. Figar le parece bien cobrar su beca aunque haya niños que no pueden ir a las escuelas infantiles porque no pueden pagarlas. Como ven no gobiernan para nosotros ni para la gente que necesita más ayuda.

#nomebajodelasnubes  #salvemospatasarriba  #norecorteslahiedra  #lacaracola escuelainfantil  #elliron escuelainfantil  #elaguadulce déjala correr  #amanecer escuelainfantil  #lasviñas escuelainfantil          — en Asamblea de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s