Enlace

Lissavetzky pide a Botella que prorrogue el contrato por un año de las escuelas infantiles…

2014_5_12_HCFocK3fRgdCWm94Fafl97Leer Artículo de lainformacion.com del 12/05/2014

 “Lissavetzky ha aseverado que esta situación genera “alarma” en las familias pues aún desconocen si en estas escuelas infantiles mantendrán el año que viene el mismo proyecto educativo y los mismos equipos pedagógicos, pese a que ya ha concluido el periodo de matriculación.

Tras recordar que los padres ya se han movilizado y han recogido cerca de 12.000 firmas, ha avanzado que remitirá a Botella una carta para solicitarla que prorrogue estos contratos y mantenga el modelo de gestión que aplican estas cooperativas.

Al respecto, Lissavetzky ha recordado que el artículo 116 de la LOE y la LOMCE plantea que en el caso de la educación obligatoria tendrán prioridad en los conciertos los proyectos presentados por cooperativa social, por lo que ha reclamado que se extienda el espíritu de la normativa estatal a la Educación Infantil.

Los padres:  “Se ha visto vulnerado nuestro derecho a elegir libremente el proyecto educativo de nuestros hijos“, ha apuntado Santiago para recalcar que el periodo de matriculación concluyó el 9 de mayo.

En esta misma línea se ha expresado Eva, una de las madres afectadas, quien ha comentado que son los padres, como “usuarios y costeadores” del servicio, los que deben decidir sobre el modelo de gestión de las escuelas infantiles.

“No que decidan otros por nosotros por cuestiones económicas”, ha zanjado luego. Aparte, este grupo de padres han remitido una carta a la administración para reclamar su derecho a decidir sobre el proyecto educativo para estos centros. (…)

– – –

Dolores Navarro, concejal del ayuntamiento de Madrid, dijo en el último pleno ( ya que no quiso atendernos cuando le solicitamos una reunión) que está todo dentro de la normalidad, la legalidad administrativa y que siguen apostando por una educación de calidad. A la cual invitamos a leer nuestro manifiesto para que decida cual de estos siete atentados contra la infancia le parece más loable.  https://nomebajodelasnubes.info/manifiesto/

 

#nomebajodelasnubes  #salvemospatasarriba  #norecorteslahiedra  #lacaracola escuelainfantil  #elliron escuelainfantil  #elaguadulce déjala correr  #amanecer escuelainfantil  #lasviñas escuelainfantil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s