Cita

Tristeza por comprobar que un proyecto educativo de ¡30 AÑOS! se desprecia y se tira a la basura como si nada.

 

WP_20140227_004

“El conocer la Escuela Infantil LAS NUBES fue como ver un oasis en medio del desierto, grandes aulas, patio enorme, ¡¡incluso huerto!!, obligación para los padres de dejar y recoger a los niños en las clases (esto implica tener “minitutorias” diarias y una relación muy cercana con el profesor de tu hijo)… y eso que apenas conocíamos, en ese momento, el proyecto educativo y al personal docente ( y ¡ojo!, el no docente, porque TODOS hacen un gran equipo, personal de cocina y limpieza incluido).

El primer día de clase supe claramente la diferencia entre una guardería y una Escuela Infantil… y lo tengo muy presente.

Alba estuvo solo un año, el último del primer ciclo de infantil… pero llegó Saúl, mi hijo pequeño (hoy de casi 4 años) y él sí que disfrutó!!! (y nosotros con él), resumir esos 3 años es imposible. Simplificar en unas líneas todo el proyecto de LAS NUBES, es imposible. Plasmar con palabras el agradecimiento que siente hacia la Escuela, es imposible.

Por lo tanto, sí, he sido un padre privilegiado. Privilegiado por ver a mis hijos FELICESPrivilegiado por compartir el proyecto educativo de la Escuela. Privilegiado por estar en todos esos momentos, muy buenos momentos, con los padres, abuelos, profes y demás personal relacionado con la Escuela. Privilegiado por ver cada día la evolución de mis hijos (sus primeros y pequeños grandes logros). Privilegiado porque me dejaran ser testigo directo, sin tener la sensación que tenían que ocultar algo, dejándome entrar en las clases sin problemas. Privilegiado por ser partícipe de las fiestas, teatros, cuentacuentos, conciertos y demás eventos organizados en la Escuela con la colaboración y ganas de todas las familias. Si, soy un privilegiado.

“Tristeza”… ahora mismo, esto es lo que siento, una gran tristeza. Tristeza por saber que todo lo que te he contado antes, dejará de existir. Tristeza por saber que otras familias no podrán tener la gran suerte que yo he tenido. Tristeza por saber que otros niños no VIVIRAN lo que han VIVIDO mis hijos en la Escuela Infantil LAS NUBES. Tristeza por comprobar que un proyecto educativo de ¡30 AÑOS! se desprecia y se tira a la basura como si nada.

Y rabia… también siento rabia… rabia y desprecio hacia los responsables de que esto suceda… mi más absoluta rabia y desprecio hacia los responsables que se piensan que nos pueden engañar con que esto es lo mejor para el contribuyente, para el ciudadano… para quién?, para empresas que nada tienen que ver con la educación y a las cuales se les abre esta parcela para que hinquen su diente??? Empresas de limpieza metidas en la educación??? Sabrán cómo limpiar las aulas, las cocinas y los cuartos de baño… punto… Que en un concurso público sea más importante el baremo económico que el educativo??? Que no nos tomen más el pelo, que no nos vendan más la moto, que no piensen que somos estúpidos…

Puedo saludar??? Si?. Bueno, quiero mandar un beso enorme a toda la gente de LAS NUBES y desearles lo mejor y que sepan que les estaré eternamente agradecido.Daniel Esgueva (papá de Alba y Saúl, alumnos orgullosos de la Escuela Infantil LAS NUBES)#nomebajodelasnubes

#nomebajodelasnubes  #salvemospatasarriba  #norecorteslahiedra  #lacaracola E.I.  #elliron escuela infantil  #elaguadulce déjala correr  #amanecer escuela infantil  #lasviñas escuela infantil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s