Vídeo

“Queremos que en nuestra Escuela todos se sientan acogidos.”

#nomebajodelasnubes – Pilar García: Una escuela acogedora from Las Nubes on Vimeo.

El Nuevo Proyecto Educativo VAL habla para #nomebajodelasnubes. A pesar de trabajar como cooperativa, como un equipo de gestión indirecta de una Escuela Infantil Pública, defienden un modelo de educación Infantil 100% público aunque eso supusiera que ellas mismas como gestoras externas se quedaran sin trabajo.

Este equipo que hace 10 años gestiona la E.I. LAS NUBES a creado un proyecto vocacionalmente para la Escuela Pública, donde ningún niño puede ni debe quedar excluido de la educación desde los 4 meses de vida.

-“Nosotros queremos que en nuestra escuela todos, tanto los niños como los adultos se sientan acogidos. No de cualquier manera, si no desde la singularidad, desde lo que cada uno es y puede aportar”  

“Queremos definirnos, o nos gustaría que se nos viviera como una escuela de la confianza” (…) “Las familias son capaces y competentes y tienen unas opciones de crianza respecto a sus hijos y lo que hacemos es compartir”… “nosotros seguimos los principios pedagógicos de Emmi Pikler y la pedagogía de Loris Malaguzzi, pero no tratamos de convencer ni de pretender que las familias tengan las mismas prácticas educativas que tenemos en la escuela. Entendemos que es un diálogo entre las familias y la escuela y en ese diálogo nos encontramos”.

“Creemos que nuestro proyecto es una escuela viva, porque va nutriéndose con todos y de todos, del equipo , de las familias y como decía antes de los niños”

Pilar García Sanz

#nomebajodelasnubes

Firma el Manifiesto https://nomebajodelasnubes.info/manifiesto/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s