Cita

“Tenemos un espíritu de servicio público y de solidaridad” E.I. La Caracola

NOMEBAJODELASNUBES-CASTIZOSver Artículo en EL MUNDO 

(…) Jaime Lissavetzky, ha denunciado que en los nuevos pliegos de adjudicación de las escuelas infantiles de la capital, prima más el criterio económico — a un 45%”— que el proyecto educativo, que ponderará “un 33%”.

(…) tras tener acceso al pliego (…) para la escuela infantil ‘La Caracola’, situada en el distrito de Fuencarral-El Pardo. El citado pliego contempla que “no se prorrogan los contratos”, como pidió hace dos semanas el portavoz a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y además, recoge una “disminución” del presupuesto de un 13%(de 395.000 a 350.000 euros) y de la aportación municipal del 49 por ciento (de 284.000 a 145.000 euros).(…) Estas bajadas conllevan, (…) una bajada del coste mensual por cada plaza del 18% ( para la administración, las familias pagarán el 99,9 % de la cuota)

El pliego plantea por otra parte un contrato por duración de “un año más otro año de prórroga”, algo que ha criticado por la necesidad de estabilidad que tienen los niños de 0 a 3 años que se educan en estas escuelas. “Han cambiado las normas de juego a mitad del partido”, (…) “la calidad también se basa en la continuidad de los equipos”.

Para Lissavetzky, es de una “ineptitud” y “soberbia extrema” que a un año de las elecciones municipales no se hayan prorrogado estos contratos,(…) 

los padres y responsables de las escuelas infantiles presentes en la rueda de prensa han mostrado su preocupación por no saber quién se ocupará de los bebés al año que viene y han coincidido en señalar que “lo primero son los niños”. Pilar, la portavoz de la escuela ‘La Caracola’, gestionada por una cooperativa desde 1990, ha denunciado que si cada año la escuela dispone de un equipo distinto se perderá la “estabilidad” y la “calidad” de la educación.

Además, ha señalado que los criterios de las nuevas empresas que sí podrán optar a la adjudicación de la escuela se basarán en que si “un niño no paga”, se le “expulsa”, algo que las cooperativas tratan de evitar recaudando donaciones y dando servicio a los padres de niños que no pueden hacer frente al pago de la mensualidad. “Tenemos un espíritu de servicio público y de solidaridad”, ha aseverado, y ha añadido por otra parte que el proyecto de inglés pesará “un 10%” en la adjudicación, lo que le parece “una locura” en niños de 0 a 3 años.

Los responsables de las escuelas suponen que a lo largo de las próximas semanas saldrán el resto de pliegos que afectan a las demás escuelas infantiles. “Dicen que los padres tienen derecho a elegir centro en función de los programas y propuestas educativas de un centro, ¿qué derecho tienen ahora los padres para elegir un centro en función de ese mismo criterio? Ninguno”, ha señalado la portavoz de ‘La Caracola’.

Por su parte, Lissavetzky ha asegurado que desde el grupo municipal “no van a cejar” en el intento de que no se produzca esta “aberración” y que las escuelas infantiles cuentan con su “apoyo”. Además ha comentado que el colectivo puede continuar el proceso de reclamación por vía política y jurídica.

#eduacioninfantilpublicadigna

#nomebajodelasnubes #salvemospatasarriba#norecorteslahiedra #nosubastenlacaracola E.I. #elliron escuela infantil #elaguadulce déjala correr #amanecer escuela infantil #lasviñas escuela infantil

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s