Vídeo

Cristina Chamorro para la comisión de educación del Ayto. Madrid. 17/06/2014

Cristina Chamorro habla en la Comisión Permanente Ordinaria de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana . Aquí el artículo de UPD

“Señora García, por favor, dejen de tomarnos el pelo y hacer de la mentira verdad. 

Es cierto que, después del tarifazo del curso pasado, parece que las familias, el próximo curso, pagarán la misma tarifa que la actual porque quien decide la tarifa, que es la Comunidad de Madrid, ha decidido congelarlas para el próximo curso. Probablemente no tenga nada que ver que el próximo año es año electoral, pero lo que es incierto es que las nuevas condiciones de contratación para la gestión de estas 18 escuelas infantiles no vayan a tener consecuencias negativas para los niños y niñas, para las familias y para la calidad del proyecto educativo. “

Por otro lado, como ya advertimos, en los nuevos pliegos se ha producido una bajada media del precio de licitación respecto al anterior contrato del 13 %, pero el precio de adjudicación va a ser aún menor debido a los criterios de valoración que también se han modificado, pese a que tanto usted como la delegada dijeran tanto en comisión como en Pleno que iban a ser los mismos. 

Entonces, ¿si baja el precio del contrato va a bajar también la aportación de las familias? Pues no porque, como hemos visto, las familias pagan una tarifa fija que establece la Comunidad de Madrid. Lo que va a bajar es lo que perciben las empresas gestoras que, con menos dinero, van a tener que prestar el mismo servicio pese a que en estos cinco años ha subido el IVA y el IPC lo que, lógicamente, va a provocar un empeoramiento de la calidad del servicio. Y lo que se va a reducir también es la aportación de las Administraciones porque, siendo fija la aportación de las familias, si baja el coste del servicio, baja también lo que aportan Comunidad y Ayuntamiento. 

Señores, por lo que ustedes han apostado es por un ahorro de las Administraciones, lo que va a provocar ofrecer un servicio de peor calidad, también propiciar que haya una menor demanda de estas plazas y dejar a las familias una mayor carga respecto del coste total de la plaza. 

Ustedes no están siendo más eficaces, lo que están haciendo es dar menos con menos y esto se llama recortar y con ello deteriorando la red pública de escuelas infantiles al tiempo que fortalecen la red privada. “

 

Esperanza García García (La Directora General de Familia, Infancia, Educación y Juventud) en su réplica habla aparentemente con coherencia pero entre sus palabras se esconden mentiras y medias verdades.

Dice “… todas las tareas que desarrollan las personas que trabajan en las escuelas infantiles municipales están diseñadas en función de los niños teniendo siempre como criterio prioritario la atención y el respeto por sus necesidades. “

Cuando al ceder la gestión de estas no saben que harán las nuevas educadoras y al presentar un concurso donde cuenta muy por encima la oferta económica y no el proyecto educativo los niños no son los niños lo primero, si no solo la rebaja económica la que cuenta, favoreciendo también con sus pliegos a las grandes empresas incluso las que en otros años han sido denunciadas por padres y educadores.

Esperanza García dice: –“El Ayuntamiento lleva a cabo una supervisión exhaustiva del funcionamiento de las escuelas infantiles, tanto los técnicos del área de gobierno como los de los distritos.” 

¿Quien revisó el año de la denuncia por malos tratos a niños a la empresa CLECE y porqué no se apoyó a los padres y se siguen dando concesiones a esta empresa? ¿Es porque la empresa pertenece a Florentino Pérez y lo mismo gestiona los Teatros del Canal como la limpieza del palacio real?

Así sigue la réplica de la Sra. García con un estupendo vocabulario obviando el buen trabajo que la misma consejería había hecho varios años antes hasta el 2008. Menos dinero = peor servicio = peor atención = maltrato infantil.. cuando se viene de constatar científicamente por la comunidad educativa que con los bebés de 0 a 3 no vale cualquier modelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s