Educación Pública a la vista.

Educación por Raúl Arias

Ilustración: Raúl Arias

Cantaba un amigo con swing cubano “parece que se cae pero no se cae” .

Esta imagen podría ser sobre como la educación cubana les sirve de barca para salir del país y encontrar trabajo fuera de la precariedad, pero sin ir más lejos ilustra un ranking en el que se valoran las 100 mejores colegios privados españoles. Obviamente esta silla es de la pública y entiendo que está remando a la deriva sin que nadie tenga la intención de lanzarle un salvavidas. Imagino que profesores y estudiantes si estarán luchando por defenderla… pero los padres que somos la otra gran mayoría de la población ¿que estamos haciendo por ella? … la administración obviamente la está reventando con una gran bola destructora de demolición, de éstas de derribar edificios, pero la educación y todo lo público,… tengo la sensación de que lo están haciendo con nosotros dentro.

Me acuerdo que lo primero que encontramos en los periódicos sobre la Escuela Infantil LAS NUBES era uno de estos ranking de El Mundo pero de las Escuelas infantiles Públicas donde salíamos los primeros. No se si los periódicos cuentan lo que observan en nuestra sociedad, o como estamos viendo cada vez más claramente son un poder más para destruirla, pero está claro que lo que está en el punto de mira es otra cosa, lo que interesa ahora es la educación privada.

En estos momentos estamos esperando que se pronuncie el Tribunal Administrativo de Contratación Pública que ha parado las “subastas” de la cesión de los centros públicos infantiles , claro… dudamos del tribunal como de la misma administración que están gobernados en las “altas esferas” por los mismos… aunque esperamos que no. En cualquier caso, aunque nos dieran la razón y se paralizara los concursos ¿Nos pasaría como a los cubanos ( que me perdonen), viviremos con una educación excelente en una isla apartados del resto del mundo ( de la sociedad ) que no piensa que la educación infantil y los niños sean lo primero a salvar?

En estos días lo sabremos.

 

Rubén Jiménez, “El Rubencio”

Ilustración: Raúl Arias.

 

#nomebajodelasnubes

#laeducacióninfantilnoesunnegocioesunderecho


#eduacioninfantilpublicadigna

#nomebajodelasnubes #salvemospatasarriba #norecorteslahiedra#escuchenlacaracola #elliron escuela infantil #elaguadulcedéjalacorrer#amanecer escuela infantil #lasviñas escuela infantil

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s