Toda esta tolerancia, todo este respeto, toda esta atención y escucha….

“Después de trabajar en dos guarderías privadas, enseguida tuve claro que ésta no era la manera de afrontar mi profesión. Entregué mi curriculum al EQUIPO de N.P.E. VAL que me dieron la oportunidad de volver a participar en LA ESCUELA PÚBLICA. De eso hace ya 9 años que NO ME QUIERO BAJAR DE LAS NUBES. Con éste equipo me he formado como profesional, y seguimos formándonos en equipo, descubriendo nuevas formas de educar, de concebir la educación, de mirar a los niños,… otra manera de entender la infancia.Beadebebes-elrubencioEstudiando a la Doctora Emmi Pikler, he encontrado una de las más importantes filosofías sobre la educación infantil, porque considera a cada niñ@ una persona competente, protagonista de su propia vida y sus vivencias. No entiendo porque en esta sociedad “ningunea a los niñ@s”, deberíamos mirar a la infancia con los ojos de la confianza, creer en l@s niñ@s, en su capacidad de descubrir y explorar el mundo por sí mismo, partiendo del respeto, acompañándoles en sus retos y dificultades prestándoles la ayuda que necesitan sin llegar a hacerles sentirse incapaces. El niñ@ que no siente que el adulto le valora como persona se sentirá inseguro y no se desarrollará en plenitud, por ello es muy importante formar un vinculo afectivo sólido.

Los padres son el principal vínculo y el más fuerte que establecen los niñ@s, por ello en este proyecto son una parte fundamental, la Escuela es un lugar abierto de encuentro donde compartir, y con la ayuda de las familias acompañamos a los niñ@s en el desarrollo de todos los ámbitos, afectivo, motor, cognitivo… por ello el dialogo entre todos es fundamental. NO PODEMOS “HACER PIKLER” PARA LOS NIÑ@s Y NO HACERLO PARA EL RESTO DE LOS ADULTOS, toda esta tolerancia, todo este respeto, toda esta atención y escucha…. sirve para todas las personas, no solo para los niñ@s, cuando te embarcas en una filosofía tan especial se termina convirtiendo en un estilo de vida, Y Por eso no nos bajaremos nunca de nuestra nube”.

Beatriz González. “Bea de Bebés”. Educadora de la cooperativa Nuevo proyecto educativo VAL, actual Equipo Educativo de la E.I. LAS NUBES hasta ahora.

 

#laeducacióninfantilnoesunnegocioesunderecho
#eduacioninfantilpublicadigna

#nomebajodelasnubes #salvemospatasarriba #norecorteslahiedra#escuchenlacaracola #elliron escuela infantil #elaguadulcedéjalacorrer#amanecer escuela infantil #lasviñas escuela infantil

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s