Lucía Figar adjudica tres colegios a los dueños de Mahou San Miguel

LucíaFigar-y-Mahou-escuelas-infantiles-niños

Leer noticia AQUÍ

Los dueños de la empresa cervecera Mahou han desarrollado un grupo educativo religioso en sólo dos años y medio con el apoyo de la Comunidad de Madrid. Los ingredientes para el negocio perfecto formaban un triángulo equilátero en el mapa de la región que cosió sus puntos en Villanueva del Pardillo, Paracuellos del Jarama y Leganés. Noroeste, noreste y sur unidos por el mismo patrón de conducta para conseguir abrir en el pueblo uno de los colegios del grupo privado Anta. 

(…)

La cesión de suelo público de la Comunidad de Madrid para centros privados y religiosos representa el modelo ideal de educación que persigue implantar Lucía Figar. Así lo confirmó durante suparticipación en una mesa redonda sobre educación celebrada en Italia en 2011. La consejera fue invitada por el grupo eclesial ‘Comunión y Liberación’. Este movimiento ultracatólico de corte fundamentalista tiene dos centros escolares en la región madrileña. Su objetivo: la educación cristiana de sus seguidores. Figar narró durante su intervención que una de las reformas desarrolladas por parte de la consejería que preside para mejorar el panorama educativo es ofrecer terrenos públicos para que cooperativas y centros religiosos lleven a cabo sus propios sistemas de educación. “No se puede explicar la educación en España y menos en Madrid sin la escuela católica.

(…)

Como vemos si hay dinero para lo que Lucía Figar, supuesta consejera de educación pública. Una vez más los recortes esconden un trasfondo que nada tiene que ver con la gestión pública si no que son ideológicas. 

#educacióninfantilpúblicadigna

#laeducacióninfantilnoesunnegocioesunderecho

#nomebajodelasnubes #salvemospatasarriba#norecorteslahiedra#escuchalacaracola #elliron escuela infantil#elaguadulcedéjalacorrer#amanecer escuela infantil #lasviñasescuela infantil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s