Enlace

La cooperativa de Las Nubes gana en proyecto educativo, pero es demasiado cara para Ana Botella

Leer aquí la noticia de ELDIARIO.es

Padres y madres explican en video los peligros de las subastas de las escuelas infantiles:

#nomebajodelasnubes – ¿Qué se pierde? from Las Nubes on Vimeo.

La cooperativa de profesores que dirige Las Nubes desde hace una década ha obtenido la mejor puntuación de las 12 aspirantes en el capítulo de proyecto educativo. “Pero somos los últimos en la oferta económica así que hemos perdido la escuela”, valora la todavía directora de la guardería, Pilar García, nada más conocer los resultados. Los profesores habían conseguido paralizar a finales de junio la adjudicación iniciada por el Ayuntamiento de Madrid mediante un recurso ante el Tribunal Administrativo de la Contratación Pública. En poco más de 15 días, este organismo se ha declarado incompetente y el Ayuntamiento ha acelerado la subasta.

Mientras el grupo al cargo del centro ha presentado un plan educativo que ha merecido 37,9 puntos, enfrente se ha encontrado con grandes grupos como Clece, “que se ha llevado 23 puntos” o Kidsco, que “mereció 10,8”, según García. Pero “han presentado rebajas económicas de entre el 20 y el 30% respecto a lo que presupuesta el Ayuntamiento”. Esa capítulo pesa más.

Además de estos Clece o Kidsco han optado a hacerse con la escuela otros grandes grupos como Eulen o Chiquitín. “Esta última es la que más puntos se ha obtenido”, reseña Pilar García. Si Clece o Eulen son ya marcas conocidas de grandes grupos de servicios –sobre todo en el ámbito de la limpieza–  vinculados a constructoras como la ACS de Florentino Pérez, Chiquitín es una marca que ofrece franquicias para abrir centros infantiles.

“Nos parece muy injusto todo esto porque la prioridad ahora sobre las personas que van a estar con nuestros hijos está en la economía, no en la educación”, explica Miriam, madre de un niño de dos años escolarizado en Las Nubes.

#educacióninfantilpúblicadigna

#laeducacióninfantilnoesunnegocioesunderecho

#nomebajodelasnubes #salvemospatasarriba #norecorteslahiedra
#escuchalacaracola #elliron escuela infantil
#elaguadulcedéjalacorrer #amanecer escuela infantil #lasviñasescuela infantil

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s