Enlace

20.000 niños se quedan fuera de las escuelas infantiles públicas de Madrid por la subida de tarifas

NIÑOSFUERADELAESCUELA-TARIFAS2014

LEER AQUÍ artículo en elDiario.es  

(…) En la Comunidad de Madrid existe una red de unas 320 escuelas infantiles de las unas 90 están gestionadas directamente por Educación. Según la Asociación Madrileña de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta (AMEIGI), “del resto, el 70% ya está en manos de grupos empresariales”, frente a las cooperativas sin ánimo de lucro que las habían dirigido hasta ahora. Tanto el Ayuntamiento de Madrid como la Comunidad han ido sacando estas escuelas a concurso bajo la modalidad de subasta, en la que las ofertas más baratas ganan más puntos.

Además, el Gobierno regional ha reservado una partida de 34 millones de euros del presupuesto para abonar un cheque guardería a cualquier familia que matricule directamente a sus hijos enescuelas privadas. (…)

El pasado lunes, el Ayuntamiento de Madrid subastó dos escuelas infantiles para su nueva gestión. Las cooperativas que las habían dirigido y que obtuvieron las mejores notas en cuanto a proyecto educativo fueron incapaces de competir en el aspecto económico y se han quedado fuera de la adjudicación. “Las administraciones podrían estar prorrogando los contratos con estas cooperativas de economía social pero no lo están haciendo, sino que están llevando a cabo nuevos concursos que rebajan, de media, un 12% los presupuestos anteriores. A eso hay que añadirle que las empresas están ofreciendo todavía más baratos sus servicios por lo que las escuelas van a funcionar con un recorte de fondos del 30%”, analiza Blanca Alanza de AMEIGI.

¿En qué se notará? “Aumentan las ratios entre profesores y alumnos, en las condiciones laborales de los docentes y en servicios como el comedor”, dice Blanca Jiménez, de UGT. (…)

#educacióninfantilpúblicadigna

#laeducacióninfantilnoesunnegocioesunderecho

#nomebajodelasnubes #salvemospatasarriba#norecorteslahiedra#escuchalacaracola #elliron escuela infantil#elaguadulcedéjalacorrer#amanecer escuela infantil #lasviñasescuela infantil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s