Enlace

Educación infantil, ‘objeto de lucro’. – EL MUNDO

NIÑOSFUERADELAESCUELA-TARIFAS2014Leer AQUÍ la noticia en EL MUNDO

«Esto supone que esos 20.000 niños han sido expulsados de una educación de calidad y que 200 aulas públicas han sido cerradas», señala Isabel Galvín, de CCOO Enseñanza Madrid.

Se da además la situación paradójica de que la cooperativa que dirige Las Nubes ha obtenido la mejor puntuación de las 12 aspirantes en el proyecto educativo, pero son los últimos en la oferta económica, así que pierden la escuela. «Eulen o Clece ofrecen reducciones del presupuesto de hasta el 30%», señala Pilar García, directora de Las Nubes.

«Algunas bajas de presupuesto son temerarias y vamos a recurrir pliegos y pedir su revisión; iremos a organizaciones nacionales e internacionales de defensa del niño; acudiremos a la Defensora del Pueblo… No nos vamos a resignar», concluye Isabel Galvín.

(…) el proceso de privatización de la red pública de escuelas infantiles «es objetivo prioritario para la Consejería de Educación» y lo realiza mediante «la desviación de fondos públicos a centros privados y con la subasta de las escuelas públicas».

Las asociaciones señalan que 34 millones de euros públicos se han destinado este año en la Comunidad de Madrid a los cheques guardería (las ayudas públicas que se conceden a las familias que inscriben a sus hijos en una guardería privada), mientras que se han suprimido ayudas a las familias de escuelas públicas.

Si a esto se le añade que en 2012 la Comunidad de Madrid subió las tarifas de las escuelas infantiles públicas un 175%, el resultado es que las escuelas privadas pueden resultar más baratas.

#educacióninfantilpúblicadigna
#laeducacióninfantilnoesunnegocioesunderecho

#nomebajodelasnubes #salvemospatasarriba#norecorteslahiedra#escuchalacaracola #elliron escuela infantil#elaguadulcedéjalacorrer#amanecer escuela infantil #lasviñasescuela infantil

Anuncios

4 comentarios en “Educación infantil, ‘objeto de lucro’. – EL MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s