Vídeo

La experiencia educativa de Emmi Pikler

Imagen 5AQUÍ podéis ver un video realizado por estudiantes de 1º de Educación Infantil, donde de una manera sencilla explican la experiencia pedagógica de la doctora Emmi Pikler.

Así padres y vecinos entenderemos parte de la importancia y la filosofía educativa que la Cooperativa Nuevo proyecto educativo VAL llevan desarrollando en estos 10 años en La Escuela Infantil pública LAS NUBES. Siendo una de las Escuelas Infantiles de referencia en esta filosofía educativa y social. Hablo de desarrollar porque estas prácticas educativas vienen sin instrucciones, cada equipo educativo lo desarrolla continuando su formación e investigación de los estudios y organizaciones que continúan el trabajo de la Dra. Pikler, en este caso fomentando las peculiaridades de la escuela pública.

A lo largo del desarrollo de sus movimientos, el niño aprende no sólo a girarse y a dar vueltas, ir a cuatro patas, levantarse o caminar, sino que también aprende a aprender. Aprender a estar ocupado con algo, o a interesarse por algo, a intentar, a experimentar. Aprende a conocer la alegría y la felicidad que significan su éxito, es decir, el resultado de su propia y paciente constancia.” Emmi Pikler

Como digo esto solo es una parte de su proyecto educativo pero es entendible dentro de su complejidad. Intentaremos ir dando más información de divulgación pedagógica sobre  sus proyectos.

#nomebajodelasnubes
#educacióninfantilpúblicadigna
#laeducacióninfantilnoesunnegocioesunderecho

 

Anuncios

Un comentario en “La experiencia educativa de Emmi Pikler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s