Enlace

Cientos de padres madrileños acusan al Ayuntamiento de “poner en juego la calidad educativa” – LA SEXTA

 

Ilustración: Pablo Amargo

Ilustración: Pablo Amargo

Ver AQUÍ la noticia en LA SEXTA

Algunos piensan que el objetivo póstumo del plan es el beneficio económico que generará el paso de las escuelas a empresas. Algo que, asumen, no tiene nada que ver con la mejorar de la enseñanza en los menores.

“La calidad en el cuidado del proyecto educativo debe ser el factor que prime“, explica Tere, una de las madres que lleva a su hijo a la escuela ‘La Caracola’.

Desde el Ayuntamiento de Madrid no quieren entrar en polémica. Afirman que no se ha puesto en juego la calidad educativa. Argumentan que, mientras que la parte económica supone un 45%, la enseñanza y la calidad de esta conforman el 55%. (Aquí LEE la baremación real)

Este argumento no convence a educadores ni padres. Los primeros denuncian la mala gestión del concurso, la falta de respeto hacia las necesidades infantiles y el afán por convertir las escuelas en empresas privadas.

“Es una excusa. Mientras están recortando en la red de escuelas públicas están invirtiendo 34 millones de euros en las escuelas privadas“, declara Blanca Azanza, presidenta de la Asociación Madrileña de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta (AMEIGI).

#escuchalacaracola

#eduacioninfantilpublicadigna
#laeducacióninfantilnoesunnegocioesunderecho

#nomebajodelasnubes #salvemospatasarriba #norecorteslahiedra#escuchalacaracola #elliron escuela infantil #elaguadulcedéjalacorrer#amanecer escuela infantil #lasviñas escuela infantil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s