Enlace

De ser completamente gratuita para las rentas más bajas ha pasado a costar este curso cada mensualidad 236 euros – EL PAÍS

La educación infantil pública no es un negocio , es un derecho.

LEER AQUÍ artículo de EL PAÍS

La escuela pública cada vez es menos universal en la etapa de educación infantil de 0-3 años. De ser completamente gratuita para las rentas más bajas ha pasado a costar este curso cada mensualidad 236 euros para los menores de un año. Desde 2008 ha aumentado esta cuota de forma progresiva.

-Miles de familias han dejado de escolarizar a sus hijos, según los sindicatos

-Padres y docentes se quejan de que se den 34 millones a ‘cheques guardería’

“Muchas familias aguantan hasta que los niños cumplen los tres años para que puedan entrar en el colegio gratuito”, asegura Blanca Azanza, de la asociación madrileña de escuelas infantiles. Lo que, en opinión de Pilar García, directora de la escuela Las Nubes, puede frenar el desarrollo de los pequeños. “Hay muchos estudios que afirman que el mayor desarrollo cerebral se produce en los tres primeros años de vida. Y para que se consolide ese progreso, el niño tiene que estar en un ambiente estimulante”, ilustra.

El aumento de cuotas en la escuela pública ha provocado, según los agentes sociales, un desvío de alumnos a guarderías privadas, que pueden resultar más baratas gracias a las ayudas de la consejería, que “destina 34 millones de euros a las familias que escolaricen a sus hijos en esos centros”. Esto se traduce en “subvenciones de unos 130 euros de media, mientras que en las públicas solo se oferta una reducción de 28 euros en la cuota de comedor si la renta per cápita familiar no alcanza los 3.500 euros”, acusan los sindicatos.

#eduacioninfantilpublicadigna
#laeducacióninfantilnoesunnegocioesunderecho

#nomebajodelasnubes #salvemospatasarriba #norecorteslahiedra#escuchalacaracola #elliron escuela infantil #elaguadulcedéjalacorrer#amanecer escuela infantil #lasviñas escuela infantil

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s