Una guardería pública de Madrid deja a 110 niños sin comer por falta de dinero – 20 Minutos

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2229833/0/guarderia-publica/110-ninos-sin-comer/falta-dinero/#xtor=AD-15&xts=467263

“Parece que se quieren cargar las escuelas públicas para que vayamos a las privada
s”

(…)la Consejería tiene la poca vergüenza de decir que pagan religiosamente”, contestan desde el centro. Educación asegura haber ordenado una transferencia de 4.000 euros a La Comba a modo de adelanto, pero el dinero no ha llegado, de momento, por lo que los alumnos seguirán sin comedor.(…)

Alicia Alonso, portavoz de la Plataforma por la Defensa de la Etapa de Educación Infantil 0-6 años, advierte de que lo que ocurre en La Comba es el reflejo de lo que pasa en todas las escuelas infantiles de gestión directa e indirecta: “Hay gente hipotecándose o invirtiendo su sueldo porque el dinero de la Administración no llega. En cambio, Educación no ha dejado de dar el cheque-guardería —del que disfruta la propia consejera, Lucía Figar— para quienes llevan a sus niños a los centros privados”. La Plataforma ha hecho público un vídeo con el que trata de dar a conocer la situación.

El otro “frente de ataque contra lo público”, señala la portavoz, es la adjudicación de escuelas infantiles a empresas que anteponen el ahorro económico a la calidad del proyecto educativo, como en el caso de los centros La Caracola o Las Nubes de Madrid capital.

“Teníamos un 44 sobre 45 de valoración en el proyecto educativo, pero hemos perdido la gestión de la escuela después de 23 años porque una empresa ha ofertado 167 euros por la matrícula frente a los 220 que proponíamos nosotros. No podemos competir con quien precariza el empleo y el servicio”, se lamenta Pilar Muñoz, exdirectora de La Caracola.

#educacióninfantilpúblicadigna
#laeducacióninfantilnoesunnegocioesunderecho
#nomebajodelasnubes #salvemospatasarriba #norecorteslahiedra #escuchalacaracola #ellironescuela infantil #elaguadulcedéjalacorrer #amanecer escuela infantil #lasviñasescuela infantil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s