Enlace

Las constructoras … y los servicios públicos privatizados – eldiario.es

Las escuelas de los más pequeños… Leer aquí en eldiario.es

Uno de los casos más notorios en los que un gobierno ha abierto decididamente la puerta a las grandes empresas ha sido el de las escuelas infantiles. Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid han reescrito la manera de gestionar esta fase educativa no obligatoria –lo que le da amplio margen de acción– para primar las rebajas económicas a la hora de dirigir las escuelas. Así ha entrado con fuerza, una vez más, Clece. En su último recuento asegura tener 87 centros en España “por concesión”. Unos 7.500 alumnos. La dinámica ha ido expulsando a las cooperativas educativas que daban estas clases. Porque, aunque sus puntuaciones en el proyecto educativo eran las primeras, sus ofertas de abaratamiento eran las últimas.

Madrid ha adjudicado varias guarderías a Clece de ACS.
Justo en el comienzo de este curso, las direcciones de los centros recién adjudicados en Madrid han admitido que han pedido a los padres que donen juguetes ante la falta de dotación, mientras esperan recursos desde el Ayuntamiento, según contaba la Cadena Ser. Los padres se quejan de que el equipamiento de las escuelas es “muy pobre”.

En este campo, ACS ha conseguido hasta introducirse en las actividades extraescolares a través de los campamentos de verano de una veintena de colegios públicos de Canarias.

Lo cierto es que si bien estos grupos gigantescos abarcan dos o tres áreas, la división de ACS no desecha ningún sector. Desde la gestión de centros deportivos municipales –como el único que existe en el distrito Centro de Madrid– hasta el cuidado de espacios naturales protegidos. La Comunidad de Madrid ha considerado que la gestión de parques regionales o naturales también es susceptible de ser externalizada. Otra filial de ACS, Talher, aparece en las adjudicaciones de Parque de Peñalara y de la Cuenca Alta del Manzanares. Hasta 2016 se encargan de Parque Regional del Sureste. La misma marca ganó el concurso para la limpieza de Mercasevilla o las zonas verdes de Cáceres.

#educacióninfantilpúblicadigna
#laeducacióninfantilnoesunnegocioesunderecho
#nomebajodelasnubes #salvemospatasarriba #norecorteslahiedra #escuchalacaracola #ellironescuela infantil #elaguadulcedéjalacorrer #amanecer escuela infantil #lasviñasescuela infantil

Anuncios

Un comentario en “Las constructoras … y los servicios públicos privatizados – eldiario.es

  1. Rubén dijo:

    Como serán estas “externalizaciones” de servicios de eficientes y maravillosas que “curiosamente” nunca consursan para sustituir a los servicios de gestión politica? Mucho peor que el liberalismo a pelo es que nos esten tomando el pelo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s