Una nueva etapa, con el esfuerzo de tod@s.

Aquí está el discurso de Manuela Carmena, como nueva alcaldesa de Madrid, tras la constitución del Ayuntamiento a 13 de Junio de 2015. Discurso donde se habla de los niños de 0 a 3 años ( nuestra lucha, la de todas las escuelas ) de la cultura de la mujer como filosofía del cuidado y del valor de lo social. Si alguien hubiera estado un año fuera del país podría pensar que alguna de estas palabras nos pertenece, porque es lo que hemos estamos defendiendo desde el primer momento. Queremos pensar que es porque nuestra lucha y participación como ciudadanos ha servido de algo y se está viendo reflejada en esta nueva etapa.
Nos da mucha alegría, que después de lo que se nos ha mentido y lo mal que se nos ha tratado a las familias, las educadoras y a los niños de 0 a 3 años en Madrid, desde las juntas, desde el Ayuntamiento y desde la comunidad, Manuela tome nuestras palabras y hable de la educación 0 a 3 como algo importante que hay que nombrar la primera vez que coge el cargo de alcaldesa.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid:
12’40” “Consigamos de verdad una igualdad de oportunidades haciendo que los niños de 0 a 3 años tengan ya la mejor educación. No buscamos guarderías donde se aparquen a los niños. Buscamos Escuelas infantiles para todos, iguales, que garanticen que enseñamos a aprender (…)… aprender a aprender y aprender a vivir, y eso es lo que remos hacer aquí desde el ayuntamiento”
16’10” ” Vamos a trabajar con la política de los cuidados, lo que se conoce como la cultura de las mujeres, ha llegado el momento de que las mujeres trabajemos con la cultura de las mujeres.(…) Esta cultura de los cuidados, se centra en algo (…) que ya se conoce en el mundo de las empresas, que es precisamente el VALOR SOCIAL, es el resultado que se genera cuando … recursos, procesos y política se combinan para mejorar la vida de los ciudadanos, el valor social de la empresa, … de la política,… de cualquier tipo de actividad. (…pone un ejemplo de una cooperativa de limpieza que limpian el colegio donde aprenden sus propios hijos e hijas y lo compara con el servicio de una gran empresa sin ningún vínculo humano ) El valor social, el valor de los cuidados es una reivindicación femenina, muy importante del futura que yo quisiera verla aquí y que nos permitirá avanzar por este cambio que yo creo que va a ser tan extraordinario”
El público grita ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
@nomebajodelasnubes @manuelacarmena
#nomebajodelasnubes #salvemospatasarriba #norecorteslahiedra #escuchalacaracola #ellironescuela infantil #elaguadulcedéjalacorrer #amanecer escuela infantil #lasviñasescuela infantil
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s