Madrid, 5 de Mayo de 2016.

René Magritte - La Victoire, 1939

René Magritte – La Victoire

Estamos viviendo semanas de cambios ante el destrozo de la gestión Madrileña en las escuelas infantiles que arrastramos desde estos últimos años, tantos cambios que estaría bien hacer un histórico sobre la situación de las escuelas infantiles hasta la fecha que intentaremos crear en próximas publicaciones. Pero ante la confusión de tanto titular contradictorio ( que evidencia la lucha de poderes que malogran la educación en nuestro país) Vamos a resumir como están las cosas a día de hoy.

 

Actualmente las licitaciones marcadas por el convenio con la Comunidad de Madrid nos obligan a que un 35% del baremo de adjudicación valore la propuesta económica, con el agravante de que la propuesta más barata se lleva 35 puntos íntegros.
Esta situación ha derivado en que las grandes licitadoras que pueden ofrecer precios más bajos obtengan la licitación de las escuelas que anteriormente eran gestionadas por empresas o cooperativas específicamente educativas.
La decisión de generar una red municipal propia de Escuelas Infantiles nos permitirá aplicar, de cara al curso 2017 – 2018 criterios de baremación exclusivamente pedagógicos, objetivables según marca la Ley de Contratación Pública, pero no económicos. Las licitaciones saldrán con un precio fijo.


Al interrumpirse el convenio con la Comunidad de Madrid el Ayuntamiento pasará de financiar el 40% de los gastos de las escuelas infantiles municipales, para pasar a pagar el 100%. Al mismo tiempo se hará un esfuerzo por disminuir las cuotas de las familias y  por restituir la antigua cuota cero para familias sin recursos. Al dejar de pertenecer a la Red de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid, las familias que lleven allí a sus hijos podrán beneficiarse del Cheque bebé que esta administración asigna a todas las familias con niños y niñas escolarizados de 0 a 3 años.

Esta es una oportunidad para hacer de este un proceso participado entre maestros, pedagogos y administración para construir juntos unas escuelas en las que los niños y niñas sean el centro de proyectos educativos inclusivos y justos, con ratios dignas ajustadas a la recomendación europea y condiciones de trabajo óptimas para los educadores.

 

#nomebajodelasnubes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s