Por qué no queremos bajar

Las familias de la Escuela Infantil Las Nubes de Madrid (Retiro-Pacífico), elegimos matricular a nuestros hijos e hijas en este centro público porque disponía de un proyecto educativo elaborado por un equipo que goza de un enorme reconocimiento profesional y una contrastada trayectoria que nos aportaba las garantías para poder desarrollarlo.

A finales del curso 2013-2014 el Ayuntamiento de Madrid saca a concurso la gestión del centro y los criterios por los que se evaluarán las distintas propuestas parecen están definidos para funcionar como una subasta en la que priman las cuestiones presupuestarias, dejando de lado la importancia de lo educativo aunque sea, precisamente, el fin último de este servicio público. Exigimos que el Ayuntamiento de Madrid respete la elección de las familias y el compromiso hacia un proyecto educativo sostenible y con criterio científico y profesional, y no ponga en riesgo el buen funcionamiento de la escuela por una más que dudosa y ridícula rebaja presupuestaria.

Si funciona, y muy bien, y además cuesta casi lo mismo ¿para qué arriesgar en la educación de nuestros hijos e hijas y precarizar un buen número de puestos de trabajo cualificado?

Anuncios